quieres promo?

miércoles, 21 de agosto de 2013

Protestas e incidentes en Egipto: hay muertos y heridos

Continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los seguidores del presidente derrocado Mohamed Mursi


Las protestas de seguidores del presidente depuesto Mohamed Mursi se volvieron violentas en Egipto el viernes, con funcionarios reportando unos 50 muertos en El Cairo y numerosas víctimas fatales en ciudades de todo el país, en medio del llamado de Hermanos Musulmanes a un "Día de la Ira".
El Ejército desplegó docenas de vehículos blindados en las principales calles de la capital luego de que el movimiento Hermanos Musulmanes de Mursi convocara a manifestaciones en todo el país contra la sangrienta represión militar a islamistas.
El Ministerio del Interior dijo que la policía usaría munición real ante cualquiera que atente contra edificios públicos.
Los nuevos episodios de violencia se producen luego de que cientos de personas murieron y miles más resultaron heridas el miércoles cuando las fuerzas de seguridad desalojaron dos campamentos de protesta en El Cairo intentando poner fin a la turbulencia desatada tras el derrocamiento militar el 3 de julio del primer presidente democráticamente electo del país.
En El Cairo, los disparos se oían en toda la enorme plaza Ramsés, punto central de las protestas de Hermanos Musulmanes en la capital, mientras la policía lanzaba gases lacrimógenos.
Un testigo de Reuters dijo decenas de cuerpos fueron trasladados a una mezquita. Las víctimas tenían heridas de bala. Muchas más personas resultaron heridas por las balas y perdigones en la plaza, agregó el testigo.
En tanto, la televisión mostró imágenes de un hombre armado entre los manifestantes islamistas disparando desde un puente en el centro de la ciudad. Hombres heridos, uno con el pecho ensangrentado, huían en la parte trasera de una camioneta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario